, considerado
, según la revista
posee actualmente
comunes de
. Tras la operación, pasará a su poder el
.
De acuerdo con el más reciente documento enviado por la empresa al regulador estadounidense, el empresario mexicano se limitará a ejecutar las garantías que recibió al momento de rescatar al periódico neoyorquino, en 2009.
Un reporte de Bloomberg, que cita a una persona familiarizada con el tema, dijo que Slim planea mantener su participación en el medio. Los portavoces del empresario prefirieron no hacer declaraciones.
Las garantías de Slim fueron parte del acuerdo firmado cuando el magnate le prestó a la empresa 250 millones de dólares, en pleno apogeo de la crisis económica que provocó un desplome de los ingresos por publicidad de muchos grandes periódicos estadounidenses. Entonces, el magnate recibió la opción de comprar 15.9 millones de acciones clase A a 6.36 dólares cada una, lo que arroja un valor total de 101 millones de dólares.
La garantía expira en enero del 2015, aunque The New York Times pagó el préstamo hace casi tres años.
Las acciones de la compañía cerraron el miércoles con una baja de 1.2%, a 14.62 dólares. La firma es controlada por la familia Ochs-Sulzberger a través de acciones clase B.